miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Sabías qué?: El sexo gay no es sólo anal.

Hola buenas noches Cancanillos, hoy os voy a hablar de un artículo que he leído que ha llamado bastante mi atención, veréis este artículo se escribió hace tiempo, fue publicado por primera vez el 2 de noviembre de 2011, en el que explica un estudio sobre sexo gay por el Dr Rosenberg de la Universidad George Mason, en EE.UU
1/3 de los hombres tuvieron sexo anal la última vez que hicieron el amor, el equipo de investigación afirmaba que quienes tienen sexo con hombres tienen un repertorio mucho más amplio de lo que se cree. 
La mayoría de la sociedad piensa que las relaciones sexuales entre homosexuales es simplemente sexo anal, sexo anal y sexo anal, y ya está. Pero vosotros sabeís que andan muy equivocados, nosotros sentimos como cualquier persona y también podemos disfrutar del sexo cuando no hay sentimientos de por medio, como cualquier relación heterosexual. 
Hacer el amor es mucho más que una penetración, según Joshua Rosenber afirma que "hay una idea equivocada de que 'sexo gay' es igual a sexo anal, lo cual es falso casi siempre". “De todas las conductas sexuales reportadas por los hombres en su último encuentro sexual, aquellas que involucraban el ano fueron las menos comunes”.
Tan sólo se ha investigado el sexo gay para ver los riesgos del VIH y no para investigar como nos hace sentir por ejemplo, hay tantas investigaciones sobre el sexo heterosexual y tan sólo la misma para el homosexual... Los estudios sobre hacer el amor se han quedado en algo heterosexual. ¿Y nosotros solo existimos para investigaciones del VIH? ¿Qué hacen los chicos gays realmente en la cama? ¿Cómo demostramos al mundo que no es sólo lujuria y penetración? 
sexogayentiendesblog
Cerca de 3/4 partes de los entrevistados que tuvieron sexo por última vez, nos confesaron que además de los besos, las caricias y la penetración, hicieron el amor con la mutua masturbación y el sexo oral. Sólo el 37% dijo que tuvo sexo anal, entre jóvenes de 18 a 24 años. La mayoría dijo haber incluido entre 5 y 9 formas de hacer el amor en su último encuentro sexual. Casi la mitad de los hombres que tuvieron sexo anal dijeron haber usado condón.
Pocos de los entrevistados tuvo sexo casual, cabe decir que según el estudio tienen más sexo casual que los heterosexuales, pero la mayoría de ellos hizo el amor en casa. 
Por último, el 40% dijo que su pareja sexual era su cónyuge, pareja o cita, comparado con más del 50% de heterosexuales en un estudio previo.
Creo que deberían de realizarse más estudios como este, para que los hallazgos que encuentren sobre esos estudios sirvan de ejemplo para avanzar en la sociedad y en la salud pública, siendo una experiencia sexual más afectiva, ayudando a promover de forma positiva y sana la sexualidad de los individuos, en el que no solo se demuestre que el sexo entre hombres puede conllevar a enfermedades. 
¿Creéis que este estudio concuerda con nuestras experiencias? ¡Déjanos tu comentario aquí debajo, no te cortes! Espero que acabéis de pasar un buen miércoles, ¡y mañana como cada día estaremos dando guerra por aquí, más y mejor!
Fotografía extraída de Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario