miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Sabías qué?: "Bebé reborn."


¡Hola pequeños Cancanos! No se si visteis la semana pasada GH 16, donde el secreto descubierto de Marina era que su hijo es un "bebé reborn"... Por si no lo sabíais os dejo aquí el enlace para que podáis flipar solo tenéis que pinchar aquí
Los concursantes de GH 16 cuando conocen a Juanito, el "bebé reborn" de Marina quedan sorprendidos por el realismo extremo del muñeco, y es que realmente parecen bebés de verdad, podéis ver sus reacciones pinchando aquí. 

¿Pero realmente que es un "bebé reborn"? 

Los bebés reborn son una clase de muñecos de silicona con características particulares humanas, que reproducen hasta el último detalle de un bebé recién naciado. El pelo, los ojos, la piel con sus venitas, la lengua, el peso... se intenta que el muñeco sea lo más parecido a un bebé, incluso pueden crearte una replica de como sería tu hijo con tu ADN y con el de tu pareja. 

Se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, en aquella época las personas vivían en refugios con los mínimos recursos y algunas madres reformaban las muñecas de sus hijas para darles un nuevo aspecto y pareciesen muñecas más nuevas, ya que ni apenas podían comprar alimentos.  
En 1990, este método se extendió para conseguir muñecos realistas hasta Estados Unidos, desde entonces ha ido evolucionando esta idea hasta llegar a la industria.  


beberebornentiendesblog
Muñeco Reborn

El Organismo internacional de artistas de muñecas Reborn (IRDA) tiene como finalidad enseñar el arte de hacer muñecos reborn y cualquier artista puede unirse a ella con la condición de aceptar ciertas pautas éticas. Para la realización de estos muñecos tan realistas hacen falta muchos recursos para conseguir las similitudes humanas, incluso el peso adecuado que debería de tener un bebé. Este tipo de muñecos necesitan de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se tratan de obras de arte propiamente dichas. 

El proceso de compra suele ser como el de una "adopción" (cuestan entre 400€ hasta 6.000€), en lugar de comprar un producto, ya que los bebés reborn vienen con un certificado de nacimiento falsos o certificados de adopción. 

Y ahora que sabéis bien de lo que os hablo, mis preguntas son las siguientes...  

¿Creéis que un homosexual podría usar un bebé reborn para poder cumplir su sueño de ser padre? ¿Es una buena opción los muñecos reborn para parejas homosexuales?
¿Estaría bien visto por la sociedad, que nosotros, los homosexuales utilizáramos este tipo de muñecos, o seríamos tratados de locos? 

En mi opinión el bebé reborn es utilizado como terapia, por la pérdida de un hijo, o por la falta de concebir un hijo para cubrir esa necesidad de ser padres y no se puede calmar con ir al psicólogo. Nosotros los homosexuales también tenemos la necesidad de ser padres cuando la madre naturaleza se manifiesta, y en muchos países la adopción homoparental no es posible, no sería mala idea tener un bebé reborn si se nos prohíbe ser padres adoptivos de un niño huérfano. 
Estos muñecos podrían ayudar a mejorar la relación de una pareja homosexual o incluso a estabilizarla aún más, ya que sería lo más cercano a cumplir el sueño de ser padres en ambos, reforzando el vínculo relacional amoroso, implicándose los dos en el cuidado del bebé, así pasarían al menos una vez al día un rato agradable y tierno en pareja. ¡Y se me olvidaba, de esta manera, se puede conocer incluso mejor a tu novio, conociendo facetas que nunca habías visto!
Y respecto si estaría bien visto por la sociedad o no, en mi opinión, hasta que la sociedad no cambie al 100 %  el pensamiento respecto a los homosexuales, y me refiero al rechazo hacía nuestro colectivo LGTB, esta sociedad seguirá criticando todos los pasos que damos. Pero en cierto modo, aquellas personas abiertas de mente, creo que les resultaría buena idea, pero luego tenemos ese tanto por ciento que cuando ve a un bebé reborn le da escalofríos o siente una situación incómoda e inquietante. Así que volvemos al bucle de siempre, en fin Cancanos, yo solo digo que, para gustos colores, y que el pensamiento es lo único que no nos pueden quitar, y seguiré pensando que evolucionar es lo que nos conduce al futuro. 
¡Hasta aquí os tecleo hoy, me gustaría crear un pequeño debate con este tema, porque que piense yo así no significa que tenga el poder de la verdad! Bueno espero que acabéis de pasar bien el día y nos vemos mañana!
Si queréis saber más sobre los bebés reborn podéis ver el programa de Conexión Samantha, realmente sorprendente.
A.
Imagen extraída de Wiki Commons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario