martes, 22 de diciembre de 2015

¿Bob Esponja obligado a salir del armario?



¡Buenas noches Cancanos! ¿Cómo ha ido este martes de lotería del gordo? ¿Os ha tocado algo o os van a tocar algo? Jajajaja :)

Ya sabréis que todos los martes los dedicamos a noticias relacionadas con el colectivo LGTB y hoy no podía ser menos, ¿Verdad?

Os hablaremos de una noticia que a nosotros, francamente nos ha sorprendido. Para bien o para mal. Quizás nos ha shockeado porque hace más de tres años que salió a luz y no nos habíamos percatado hasta hace bien poco, y pensamos que quizás alguno de nuestros lectores también andaba algo despistadillo cuando se publicó. Pues bien, ¡Allá vamos!


 bobesponjaentiendesblog


Coincidiréis con nosotros que el dibujo animado que aparece en la imagen no necesita presentaciones, puesto que es reconocido mundialmente, no solo por niños, si no también por muchísimos adultos que como nosotros, lo han visto y seguido desde su aparición televisiva. Pues bien, para los que no lo sepan, a mediados del mes de agosto de 2012, los miembros de la Comisión de defensa de la moral declararon a Bob Esponja como personaje influyentemente negativo. Argumentando que debía dejarse de emitir en la programación infantil televisiva de Ucrania.

¿El motivo? Tachaban a Bob Esponja de adoptar actitudes gays. Según el estudio realizado por la comisión citada anteriormente y publicado posteriormente por el diario ‘Ukraínskaya Pravda’, aseguraron rotundamente que ‘Quién vive en la piña debajo del mar’ era peligroso porque <<presenta una amenaza real para los niños>> y se sentían obligados, o eso decían, a proponer al Gobierno de Ucrania eliminar el programa infantil de la parrilla televisiva del país.   
     
A todo esto, Stephen Hillenburg, el creador de este dibujo animado, quiso hacer sus propias declaraciones y afirmó que Bob Esponja era un personaje totalmente asexual

Cabe decir que, ésta no fue la única vez que se tachó a la esponja marina más querida de la televisión de ser gay. En una ocasión, The Wall Street Journal publicó un artículo sobre esta misma temática, realizando un estudio que mostraba que 1/3 del público que visualizaba el programa infantil era adulto y en gran parte, homosexual. También fue muy comentada la homosexualidad de Bob Esponja cuando el personaje participó en un vídeo para We Are Family, cantando un tema de apoyo a la tolerancia de los homosexuales.  

Pues bien queridos Cancanos, hasta aquí la publicación de hoy. ¿Opináis que Bob Esponja tiene actitudes gays? Y si las tuviera... ¿Creéis que sería justo eliminar esta serie de la parrilla televisiva de Ucraina?

Pasad un buen martes amigos, y sed buenos... ¡O no! ;)


M. 
Fuente info: La Razón y Dvocion
Fuente imagen: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario