lunes, 23 de noviembre de 2015

Libros y películas gay: "Brokeback Mountain"


Hola pequeños Cancanos, espero que este yendo bien esta entrada de semana, hoy como cada lunes os dejo con una entrada de libros y películas sobre LGTB. 


"Te diré una cosa. La verdad, a veces te echo tanto de menos que no lo soporto"

Hoy os voy a hablar de "Brokeback Mountain", si lo sé, estaréis pensando: ¿quién no la conoce? pero me pregunto yo, ¿y por qué no recordarla? Una buena película siempre se puede mirar una y otra vez, que nunca uno se cansa de verla. 
Este film tan conocido ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones y también ganaron el Óscar al mejor guion adaptado, ya que es una obra basada en el cuento "Brokeback Mountain" de Annie Prouix ganadora del premio Pulitzer. 
Los protagonistas principales son Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.

La película nos cuenta una historia entre Ennis Del Mar y Jack Twist, dos hombres que se enamoran a pesar de casarse y formar una familia. Se trata de la narración del relato de las vidas de los protagonistas tras conocerse. El amor transcurre mientras trabajan juntos dirigiendo el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (lugar ficticio pero ubicado en Wyoming, Estados Unidos) durante el verano de 1963. Durante estos meses que pasan juntos aislados del mundo y dedicados solo al trabajo, surge una conexión especial entre ellos, y tras las risas y el alcohol, uno de ellos dos decide dar el primer paso con una insinuación romántica. Ennis rechaza sexualmente a Jack, pero él mismo se da cuenta de que se atraen físicamente y emocionalmente durante el tiempo que pasan juntos. 


brokebackmountainentiendesblog
Película "Brokeback Mountain"

Como curiosidad os digo que en una televisión pública italiana llamada Rai Due censuraron tres escenas de amor homosexual, dejando otras escenas heterosexuales y violentas. Las escenas que censuraron fueron cuando practican sexo en la cabaña (insinuación), el primer beso y caricias entre los protagonistas y el beso apasionado del reencuentro después de cuatro años. 
Por lo tanto, la película fue modificada, ocultando a los espectadores el amor homosexual de los protagonistas. Tras las quejas por la censura, el canal de televisión afirmó no ser responsable de ciertas censuras, se defendieron diciendo que recibieron el film en esa versión de la distribuidora. Pero el director de la televisión pidió disculpas y anunció que volverían a emitirla como la versión original. 

Personalmente pienso que es una película fascinadora porque llega realmente al corazón con cada una de las frases que sueltan los protagonistas de sus bocas, reconozco que me encanta, es genial, solo tengo palabras bonitas para describirla. Los actores han sabido ponerse en la piel del personaje transmitiendo de manera exacta los sentimientos, agresividad con pasión reprimida, mezclando el miedo y el auto-rechazo, sin dejar de sentir amor y enamorarse los dos mutuamente. La desolación de un Ennis enamorado y destrozado cuando Jack muere, le rompe el corazón a cualquiera. Su cara refleja la imagen de un hombre devastado por sus sentimientos y la vida, sabiendo que el miedo le impedía tener la vida que quería, un hombre asustado que guarda dentro de su armario un amor prohibido, junto a la camisa ensangrentada de Jack. 

En definitiva, para mi es una película impresionante emocionalmente, poderosa, pasional e impactante, simplemente maravillosa. Espero vuestras opiniones Cancanillos míos, me haría ilusión leer comentarios vuestros sobre mi película favorita. ¡Que paséis un feliz lunes y sed buenos, o no!

A. 






1 comentario:

  1. La verdad que en esta película siempre he llorado. Creo que por la impotencia de que dos personas que se quieren no se puedan ver por meras circunstancias sociales o por haber nacido en un lugar poco "agradable" para ser gay. Los traumas de la infancia, un matrimonio de papel y muchas otras cosas que te transmite esta película. El final es impresionante, muy sentido. El quise y no pude... Como en tantas cosas de nuestra vida.

    Saludos guapo!

    ResponderEliminar