lunes, 30 de noviembre de 2015

Libros y películas gay: "Shelter"


¡Hola Cancanillos, vamos a comenzar bien la semana con alegría y que mejor manera de hacerlo que con nuestros lunes de cine, como cada semana, encontraréis reseñas de libros o de pelis.


"Una historia sobre buscar amor, descubrirse a si mismo y encontrar refugio" 
"Shelter"

"Shelter" es una película que se estrenó en el año 2007, es de temática homosexual y es protagonizada por los actores Trevor Wrght, Brad Rowe y Tina Holmes.

Ha sido premiada a la mejor película en el 2009 en el GLAAD Media Awards, mejor director y película narrativa favorita en el Seattle Lesbian & Gay Film Festival, y el premio al mejor largometraje elegida por el público en Vancouver Queer Film Festival.
Además, Shelter presenta el debut como director de Jonah Markowitz, quien escribió también el guion.

Es la historia conmovedora de dos jóvenes surfistas que viven un romance que va más allá de la pasión y los estereotipos marcados por la sociedad. 
Zach, nuestro protagonista, es un joven artista de 22 años, lleva una vida difícil pese a su corta edad ya que trabaja para mantener y ser padre adoptivo del hijo de su hermana, así abandonando su sueño de estudiar en una escuela de arte. 
Shaun, es el hermano de su mejor amigo Gabe, tras la vuelta de este a casa, Zach establece una estrecha amistad con Shaun, creando de esta forma un fuerte vínculo entre ellos dos y el pequeño sobrino Cody. 


tabladesurfentiendesblog


Zach, termina perdidamente enamorado de Shaun, sin saber que era homosexual, nuestro protagonista debe de recapacitar sobre la importancia de ser feliz a pesar de que a su hermana no le guste su romance. Pero decide renunciar a su relación con él y a su deseo de cumplir sus sueños por poner primero su obligación de mantener a su pequeña familia. 
Pero Shaun lucha por hacer realidad el sueño de Zach, y gracias a él recibe una beca para estudiar, con lo cuál siguen su romance y crían juntos a Cody. 
Cualquier persona debería de tener el derecho de escoger con su propia libertad a quien desea amar y de esta manera poder realizar una vida en común. 


Recomiendo esta película porque es una historia sencilla pero transmite valores muy fuertes, el principal es que las personas nos enamoramos de personas, el género no existe, nos enamoramos de una esencia, de un alma, de una personalidad. Existe la posición de una familia desestructurada, en la que el protagonista lucha enormemente para sacar adelante dicha familia, así renunciado a sus sueños más anhelados inclusive su amor hacía la persona amada. 
Es una historia que enseña las distintas fases de como una persona "sale del armario", haciendo de esto una experiencia única, cargada de sentimientos, emociones y placer. 
Y para concluir el post de hoy os dejo con una frase de este film, que me encanta y repetiría cien mil veces a Marc... 

"-Estoy tan contento de que estés aquí... -Yo también" 

¡Hasta mañana Cancanos, espero vuestros comentarios!

A.









2 comentarios:

  1. Me encanta esta película por dos motivos; en primer lugar, aunque trata el tópico del gay ex-hetero, lo hace desde un punto sensible y no tan sexual. La belleza de los paisajes y del chico en cuestión son patentes y, segundo, el que haya un niño de por medio lo hace más enternecedor, pues esto podría haber sido la típica peli de hetero que va de excursión y acaba volviéndose gay en una tienda de campaña follando salvajemente pero no, sabe abordar el tema desde una perspectiva más "humana" y centrada en los sentimientos de ambos chicos.
    PD: quién no quiere unos amigos como los de la peli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, esta película lo ha sabido retratar muy bien, de hecho creo que lo ha adaptado más a la vida frecuente de un par de adolescentes, esta historia parece más real que otras, puedes sentirte quizás un poco más identificado pero siempre pensando que es una película. Por ejemplo a mi me gusta que haya la disputa familiar de por medio, porque eso es el pan de cada día de la gente real, los problemas que tiene la verdadera sociedad, los jóvenes que dejan de estudiar abandonando sus sueños porque no se lo pueden pagar y bueno el típico gay que no sabe que lo es, pero se acaba enganchando, eso nos ha pasado a muchos.
      ¡Gracias por tu comentario, nos agrada muchísimo que aportes en nuestro pequeño blog! ¡Besos Encerrado, buenas noches, estamos en contacto!

      Eliminar